martes, 3 de enero de 2012

SIMULACRO DE CLAUSTRO

En clase hemos realizado un simulacro de claustro, en el cual a cada participante se le asignaba un papel dentro del claustro.
Como hemos visto anteriormente, el claustro está formado por el director, jefe de estudios, secretario y por todo el profesorado que trabaja en ese centro.
Una vez ya asignados los papeles, se le entregaba al director el acta y empezaba la reunión en la que en ese caso se iba a tratar sobre una innovación metodológica que beneficiara al centro, tanto a los profesores a la hora de dar la clase como a los alumnos a la hora de entender de forma adecuada las explicaciones y con una buena metodología.
Cada participante del claustro debía exponer sus ideas y entre todos poder llegar a un acuerdo con una buena mejora de la forma para dar la metodología.
Como pudimos apreciar, nos surgieron algunas dificultades a la hora de llevar esto a cabo. Es bueno que cada participante del claustro exponga sus opiniones y propuestas de forma correcta y organizada y que al final se llegue a un acuerdo entre todos, con el propósito de que esto sirva de beneficio para el centro y todos sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario